martes, 30 de mayo de 2017

CARTUCHOS PARA LAS ARMAS






CARTUCHOS  PARA  LAS ARMAS

CARTUCHO  Cal  .38    REVOLVER

El .38 Smith & Wesson Special, comúnmente llamado .38 Special, .38 Spl o .38 Spc, y conocido como 9,1×29 mmR por el sistema métrico, es uno de los cartuchos más exitosos para armas ligeras que se hayan producido. Fue creado por Smith & Wesson en 1902 y a más de un siglo desde su creación, todavía sigue siendo popular, aunque ahora para autodefensa y tiro deportivo o recreativo. Son más numerosos los modelos de revólver que usan este cartucho, si bien existen algunos modelos de pistola semiautomática que lo utilizan.
Este cartucho fue el más común para los revólveres de uso policial desde los años 1950 hasta los años 1980.
A pesar de su nombre, su diámetro es de .357 pulgadas. Este cartucho es semejante al .357 Magnum; excepto en la longitud de su casquillo que es 3 mm menor que en el Magnum, y por lo tanto su potencia es también menor por contener menos pólvora. Debido a la semejanza de ambos calibres, los cartuchos .38 Special se pueden utilizar en revólveres Magnum, pero no al revés. Es común que los usuarios de los revólveres .357 Magnum prefieran sustituir este cartucho por el .38 Special en su arma, debido a su menor retroceso y su estampido más suave. No obstante, respecto al uso de cartuchos del .38 Special en revólveres del .357 Magnum, hay que advertir que la diferencia de longitud del cartucho supone que la zona de vuelo (hasta la toma de estrías) es mayor y ello va en el deterioro de sus prestaciones balísticas.
Al principio los cartuchos utilizaban pólvora negra y después pólvora sin humo. Muchos fusiles de palanca usan el .38 Special.

PARA MAYOR INFORMACION VISITA LA PAGINA DE FACEBOOCK: MEDINA SEGURO SA  (INGRESO LIBRE)

sábado, 20 de mayo de 2017

TRES DOCUMENTOS QUE DEBE PORTAR OBLIGATORIAMENTE EL AGENTE DE SEGURIDAD






TRES DOCUMENTOS QUE DEBE PORTAR OBLIGATORIAMENTE EL AGENTE DE SEGURIDAD

1.      CARNET  EMPRESA – SUCAMEC

El personal que termina el Curso Básico o Perfeccionamiento, al ser contratado por una Empresa de Seguridad, automáticamente recibe un CARNET  SUCAMEC, que lo acredita como Agente de Seguridad de una determinada empresa, mientras no esté CONTRATADO, solo tendrá su Diploma de Curso Básico o Perfeccionamiento/Reentrenamiento, entregado al termino en el último día del Curso, El Curso vale para dos años de trabajo.
La SUCAMEC entrega un Carnet automáticamente después de firmado el Contrato con cualquier Empresa (si no hay Contrato no hay emisión de Carnet) este  tendrá una valides para un año, el segundo será renovado y entregado al Agente en forma automática por la EMPRESA DE SEGURIDAD ante la SUCAMEC, sin ningún costo o el que será ínfimo. Esta Tarjeta es de propiedad de la Empresa por estar el nombre de la empresa en la que trabaja y es la empresa la que la tramito. Debe ser devuelto al termino del contrato.

2.       CARNET DE TARJETA DE PROPIEDAD

La Tarjeta de Propiedad, es un carnet de acuerdo al modelo y que registra el número del arma que le entrega la Empresa al Agente de Seguridad, para su servicio, esta Tarjeta de Propiedad es de propiedad de la Empresa, por lo tanto será devuelta al término de cada servicio o entregada con el arma al Agente entrante al servicio. No tiene tiempo de valides, es hasta que exista el arma en la empresa.

3.       LICENCIA DE PORTAR Y USAR ARMA

La Licencia para Portar y Usar Arma es de uso exclusivo del Agente, es personal, que se recibe después de haber rendido el examen oral  de las partes, características, posibilidades y limitaciones  del arma (revolver), este examen es personal, no esta incluido dentro del Curso Básico ni del Perfeccionamiento que realiza el Agente de Seguridad. Tiene una validez de tres (03) años, y el Agente la puede llevar si se va a trabajar a otra empresa de Seguridad ya no teniendo la responsabilidad de rendir nuevamente el examen para que le otorguen la Licencia.

Las Licencias son de varios tipos, puede ser para uso personal, para uso de otra persona, puede ser para Agente de Interior, puede ser para Agente de Empresas de Seguridad que circulan por los exteriores (Valores), puede ser para armas de campo de casa. No pudiéndose emplear por ninguna con otra razón sino por la que fue otorgada por la SUCAMEC.   

sábado, 13 de mayo de 2017


LA LIBERTAD: ESTE MIÉRCOLES VENCE EL PLAZO PARA REGULARIZAR: TARJETAS DE PROPIEDAD Y LICENCIAS PARA PORTAR ARMAS.

Trujillo en Línea.- Este 17 de mayo culmina el plazo para regularizar las licencias de armas de fuego en la región La Libertad. Quienes las porten sin haber renovado su permiso, corren el riesgo de ir a la cárcel por tenencia ilegal de armas.
“Tenemos 12000 armas de fuego en La Libertad, pero solo renovaron 3700 licencias. Quedan 9000 pendientes”, explicó la jefa zonal de la Sucamec Lucila Esperanza Morera Amayo.
La funcionaria detalló que los portadores que no consigan finalizar el trámite, serán notificados para entregar sus armas en los almacenes de Sucamec. Solo les otorgarán 15 días como plazo.
“A partir del internamiento, se les concederá 120 días donde pueden tramitar una licencia inicial o transferir sus armas a otros usuarios debidamente legalizados… Quienes no renueven sus armas y las portan, están cometiendo delito de tenencia ilegal que castiga con 5 a 16 años de cárcel”, refirió.
Informó que la Policía Nacional sabrá quienes no renuevan sus licencias ni internan sus armas para intervenirlos. “Deben llegar a la oficina y cumplir los requisitos como: tener la verificación del arma, un certificado de salud mental, etc. No es obligatorio traer su DNI”, explicó.

miércoles, 10 de mayo de 2017

PROGRAMA DE SEGURIDAD DE LA CEMENTERA PACASMAYO – LA LIBERTAD










PROGRAMA DE SEGURIDAD DE LA CEMENTERA PACASMAYO – LA LIBERTAD
El objetivo de nuestro programa de seguridad es disminuir los riesgos de accidentes para los trabajadores y cualquier tercero que tenga contacto directo o indirecto con nuestras actividades. Los incidentes y accidentes ocurren ya sea por negligencia humana o por condiciones de trabajo imperfectas, por ejemplo, maquinaria en mal estado. Por eso, nuestro trabajo en seguridad se enfoca en ambos aspectos, tratando de concientizar a nuestros trabajadores sobre la importancia de la seguridad en el trabajo y de supervisar constantemente que los ámbitos de trabajo se encuentren en óptimas condiciones de seguridad.

Programa de comportamiento crítico

En base a los análisis de incidencia de accidentes realizados, se ha determinado que el factor predominante es el personal y su manera de actuar; en este sentido, en la empresa se ha puesto en marcha un agresivo programa, denominado “Programa de Comportamientos Seguros”, dirigido a la mejora sustancial de los hábitos de trabajo, buscando el desarrollo de prácticas laborales seguras.
Este programa, iniciado en nuestra planta matriz y luego en las demás unidades, se viene desarrollando con éxito en la organización.
Consiste en la realización de talleres prácticos, organizados con el 100% del personal, y se dirige al control de cuatro estados “críticos” de una persona que pueden ocasionar accidentes; de esta manera buscamos el control de estos factores y, por ende, la disminución de los errores humanos.


Programa de condiciones seguras

Otro de los programas implementados, además del descrito anteriormente, está orientado a la mejora constante de las condiciones de trabajo que se identifiquen como factor de riesgo para las operaciones, de conformidad con la gestión de seguridad; este programa está orientado principalmente a las mejoras de plataformas de trabajo, escaleras y barandas, guardas de equipos, puntos de anclaje e iluminación, entre otros.
Esta identificación se realiza como parte de un importante programa de inspecciones del que participa todo el personal, puesto que son responsabilidad de cada área de trabajo, comités de seguridad y personal de todos los niveles.
Asimismo, un aspecto que vale la pena mencionar es el de los controles existentes para las operaciones de transporte, bastante importantes en nuestra empresa; en este ámbito se ha estructurado una serie de programas y controles para lograr reducir la incidencia de accidentes, tales como la capacitación constante en conducción defensiva, la implementación de controles de tiempo en cada trayecto, controles a través de GPS, inspecciones de ruta, auditorías a los sistemas de mantenimiento, etc.